Semana de trabajo interesante

Realmente no fue esta semana sino la semana pasada, básicamente hubo muchas cosas con las que tuve que trabajar que me parecieron interesantes y entretenidas, por un lado me senté con un compañero de trabajo a configurar TORA [1] para que reconociera oracle, no compilandolo a ‘pata’ sino descargando el binario directamente de debian, descomprimirlo, modificarlo, reconstruirlo e instalarlo siendo un .deb y así dpkgearlo :D. Todo bien.

Otro de los puntos que traté en esa semana fue el uso de politicas de grupo (GPO) de LDAP para poder bloquear el uso del disco USB (pendrive) de forma centralizada (servidor LDAP) a todos los usuario del dominio, ademas de esto, poder correr un script actualizardor en todos los clientes windows sin tener que pasar maquina a maquina, esto es algo que desconocía se podía hacer, y ahora que lo sé me gusta mas aún el LDAP, y sigo leyendo mas al respecto :).

Ademas con otro compeñero nos pusimos a levantar una VPN, usando un equipo como servidor web el cual publicaría contenido usando CA para cifrado de información, este servidor con algunas politicas de cortafuego para que solo haya trafico por la vpn, una buena práctica que nos tomó hasta casi la 1am, todo bien, por un momento me recordó cuando estaba con mi tesis, trabajando hasta tarde haciendo lo que me gusta.

Y para finalizar, el otro tema que me llamó la atención fue que de repente algunas llaves que habiamos generado usando ssh para conexiónes remotas seguras sin usar clave, empezaron a fallar, esto debido al problema con ssl que hubo en debian, a estas alturas el problema ya está solventado, me dio que pensar por un rato.

Acá dejo unos enlaces relacionados con los temas que comenté anteriormente, los que faltan los ire colocando poco a poco.

[1] http://ubuntulife.wordpress.com/2007/03/23/compilar-tora-con-soporte-de-oracle/

A pesar que esto es solo “un monton de caracteres”, quiero agradecer por estar ahí y compartirlos.

Responder

