Veracidad noticias internacionales Bolivar y bitcoin

Leyendo este artículo (https://www.cryptocoinsnews.com/venezuela-demonetizes-100bs-banknotes-india-like-panic-awaits/), hay puntos que no comparto, y es donde digo que para defender una opinión hay que ser lo mas imparcial posible, de lo contrario se pone a tela de juicio la credibilidad. Por ejemplo:

  1. Indican que en Septiembre, medio cartón de huevos costaba 150$ (a 10Bs el $USD, lo que indica que usan tasa de cambio según conveniencia (en este caso para que se vea mayor), ignoro si esta es la tasa que le cobran a los extranjeros cuando pasan sus tarjetas en Venezuela. Cuando conviene usan la tasa paralela.
  2. También reflejan que el paralelo llegó a 4.400. Según la gráfica que muestran (http://www.venezuelaecon.com/) fué así, en caso de ser afirmativo… ponen el ejemplo con el dato mas drástico y momentaneo, me estoy enterando que llegó a ese punto.
  3. Desinforman diciendo que minar bitcoins es ilegal, cosa que no comparto, no ha habido pronunciamiento oficial de parte del gobierno sobre si bitcoin es una moneda o no (tiene propiedades únicas respecto a lo que se considera moneda), aparte que tendrían que legislar sobre cada punto… minar, aceptar pagos con bitcoins (u otra criptomoneda), transferencia, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s